29 junio, 2012

RECETA 4 #CILINDRO DE SALMÓN CON QUESO CREMA Y GOTITAS DE SOJAMIEL#

 
                 






Con la colaboración especial de 
Cristina González Campins




 Esta semana os proponemos un aperitivo para sorprender a vuestros invitados. Podéis servirlo encualquier época del año, es fresco, ligero e ideal para abrir el apetito antes de una agradable comida o cena.

¿QUÉ NECESITAMOS?

1 kg de salmón fresco, cortado en dos filetes y sin espina
500 gms de sal gruesa normal
500 gms de azúcar
125 gms de queso crema (tipo Philadelphia)
Salsa de soja
Miel
Tostaditas de pan



 
 Os recomendamos curarlo en casa, su sabor es muy distinto al salmón ahumado al que estamos acostumbrados. Nosotras lo preferimos, tanto por el sabor como por el color. El que os sobre podéis congelarlo o bien guardarlo en la nevera, dura un mes.
Si no tenéis tiempo o no encontráis salmón fresco de calidad podéis sustituirlo por salmón ahumado.

 
En primer lugar debemos limpiar el pescado y extraer las espinas que puedan haber quedado. Mezclaremos la sal y el azúcar, echaremos una capa sobre el recipiente que vayamos a utilizar (con capacidad para guardar todo el pescado), pondremos el salmón encima y lo cubriremos con la mezcla de sal y azúcar. Tapamos con film transparente y lo dejamos reposar 24 horas en la nevera. 




 
Pasado el día de espera, retiramos la mezla y lavamos bien el pescado, podemos envolverlo con film y dejarlo reposar de nuevo en la nevera. Si no disponemos de tiempo, podéis saltaros este paso.

Una vez tenemos el salmón curado lo cortaremos en finas láminas para preparar los cilindros. Para rellenarlo podemos utilizar cualquier queso crema, el más fácil de encontrar es Philadelphia. Esta vez hemos utilizado Queso Fresco Batido 0% Materia Grasa de la marca El Pastoret. Habíamos comprado sus caprichos de yogur y la verdad es que nos encantan, ¡Os animamos a probarlos!

 




 
Bien, tras el paréntesis, colocamos una cucharadita del queso que hayamos escogido sobre la lámina de salmón y lo cerraremos haciendo un rollito.

Para preparar la salsa de sojamiel mezlaremos los dos ingredientes (la soja y la miel). La cantidad es 1 cucharadita de soja por cada dos de miel. 

Colocaremos el cilindro sobre una tostadita de pan y encima echaremos unas gotas de la salsa que hemos preparado.
Os recomendamos emplatar y servir enseguida ya que si no la tostada puede reblandecerse. Podéis tener los rollitos preparados en la nevera y cuando lleguen los invitados montarlos sobre las tostaditas y echar la salsa.



 ¿Os ha gustado la receta? Ya nos diréis qué tal.

¡¡Buen fin de semana!!



Pin It Ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! Estamos muy agradecidas. El Atelier de MO.