02 julio, 2012

#PIENSA LUEGO COMPRA. 10 TIPS PARA IR DE REBAJAS#



Por fin han empezado oficialmente las rebajas y os vamos a proponer 10 tips para que os ayuden a la hora de elegir vuestras compras y a no comprar por impulsos.






#1- Analiza tu Armario: haz un exámen de tu armario, mira las piezas que te falten o necesites para complementar un conjunto y las que se han quedado obsoletas y debes renovar (por el uso, porque están desgastadas) y buscaremos una prenda similar.



#2- Realiza una lista: Anota las conclusiones del análisis de tu armario y así podrás incluir  piezas que son muy caras, para ver si las encuentras rebajadas o clonadas!  
Te recomendamos que hagas la lista para cualquier compra tipo: accesorios, bolsos, calzado, productos de maquillaje, etc..) 
Llevatela el día que vayas de rebajas y procura no comprar más de lo que has anotado. 
Muchas veces, vemos tantas prendas a buen precio que nos liamos a comprar compulsivamente y al final, tenemos un montón de cosas que acabaremos por no ponernos cuando igual podríamos haber comprado menos por el mismo precio, de mayor calidad y amortizarlo al máximo.




#3- Regálate una prenda que esté en tendencia: Invertir en estas piezas en rebajas es una forma de adaptar nuestro look a tendencias actuales sin tener que gastar mucho dinero. Seguro que exprimirás tu compra al máximo este Verano, que irás a la moda y  no será un trapito más, sino que será el trapito del Verano 2012. Eso sí, antes de comprarla, asegurate de que la vas a amortizar y compra algo ponible.... Que por estar en tendencia no tiene porque ser del todo favorecedor!!










#4- Compra Piezas Básicas. Las Rebajas son un buen momento para buscar prendas básicas, que no pasan de moda y adquirirlas a buen precio: (fondo de armario, camisas lisas, vaqueros, pantalones de vestir negros, blazer, trench, bikinis, etc..)







#5- Es el momento de hacerte con complementos veraniegos, esos que sólo te pones en verano... pulseras, collares grandes, pendientes largos, de colores, borsalino, pashminas... porque nunca hacen un feo en Verano.





#6- Compra ropa de tu talla: Muchas veces caemos en el error de comprar algo que nos queda demasiado justo pensando en el peso que perderemos o bien más grande pensando que ya lo arreglaremos. Normalmente estas piezas suelen ser "dinero perdido".








#7- Piensa luego compra. Aunque sean rebajas no despilfarres el dinero, apuesta por piezas rentables. ¿Cómo se si una pieza es rentable? Para saber si una pieza es rentable debes poder combinarla con 3 partes de abajo o de arriba "que ya tengas en casa". Si te salen 3 combinaciones posibles ¡¡CÓMPRALA!!








#8- Tienes que establecer el “Mequedabien” Pruébate la pieza. Es indispensable, pues por mucha gente que haya compitiendo por las rebajas y por muy apretada que estés de tiempo, de nada vale que la pieza sea barata si no te queda bien; será dinero que habrás tirado a la basura.
Establecer el “Mequedabien” en vez de… esta de moda, es barato  o me gusta me lo compro. Aunque pienses que una prenda es una verdadera ganga, si no te favorece o no te sienta bien, destiérrala de tus posibles compras.





#9- Es buen momento para renovar tu ropa interior! Nunca hablamos de ella.. pero es importante tenerla actualizada y sobretodo un conjunto para esas ocasiones especiales...



#10- Fija la Cantidad Máxima a Gastar. Para salir de Rebajas hay que definir cuanto dinero gastaremos. El presupuesto tiene que tener una relación lógica con nuestros ingresos y nuestra disponibilidad para invertir en ropa.


Y cómo Extra: Fijaros bien en que las prendas tengan todos los botones, el forro no esté roto, comprobar cremalleras, y si la prenda tiene abalorios, asegurate que estén bien cosidos!!!

Os dejamos los diferentes tipos de descuento que podemos encontrar en las tiendas:

  • Rebajas: son las ventas de artículos de igual calidad que en otra temporada, pero a un precio más bajo.
  • Ventas de promoción: son las que se realizan a un precio inferior o en condiciones más favorables que las habituales, con el fin de incentivar la venta de determinados productos.
  • Saldos: son productos ofertados a un precio más bajo por causa de un desperfecto, deterioro u obsolescencia.
  • Liquidaciones: son ventas de carácter excepcional debido al cese de la actividad del comercio, traslado, modificación del negocio o similares.
Esperamos que estos consejos os sirvan para estas rebajas, 
mucha suerte a todas y tenéis que recordar:
PIENSA Y LUEGO COMPRA!!

¡¡Hasta Mañana!!


Pin It Ahora!

8 comentarios:

  1. Carla Martinez2/7/12, 13:34

    Buenisimos consejos chicas!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si consigo cumplirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! Yo soy de las que suele meter la pata en las rebajas!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Y nosotras............Pero esta vez lo conseguiremos!!

    ResponderEliminar
  5. Marta Garre4/7/12, 14:40

    Niñas que buenos consejos!! Por cierto me encanta la foto de la gorda con mini shorts... Es un buen incentivo para colgar en la nevera y dejar de picar!! Jijiji. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!!!! No tiene desperdicio....Esta claro que si la cuelgas en la nevera sales corriendo y no te acercas a ella en un buen rato! Da miedito!!!

      Eliminar
  6. Jajajjaja muy bien chicas! Me he reído mucho leyendo el post! Sabios consejos!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!! Estamos muy agradecidas. El Atelier de MO.